Ruta Puertos de Pineda, Picos de Europa - Rutas 4x4

Rutas 4x4 por picos de Europa
Vaya al Contenido

Ruta Puertos de Pineda, Picos de Europa

RUTA PUERTOS PINEDA
ADMIRA SU PAISAJE
Rutas 4x4 picos europa
PUERTOS PINEDA
Picos de Europa Rutas 4x4
PUERTOS DE PINEDA

En esta ruta pasaremos por pistas situadas a gran altura, es un viaje que nos ocupara toda la jornada haciendo un recorrido circular, saldremos de Fuente Dé en el Parque Nacional de Picos de Europa y disfrutando de algunas de sus impresionantes vistas para pasar a la Cordillera Cantábrica, subiendo a los Puertos de Pineda dentro del Parque Natural de Fuentes Carriondas y visitando un lago de Alta Montaña de aguas cristalinas y situado debajo de uno de las cumbres más emblemáticas de la Montaña Palentina: El Pico Curavacas. Posteriormente iniciaremos el regreso por pueblos escondidos en lo  más profundo de las montañas del Valle de Liébana como son Cucayo y Dobres, para acabar bajando hasta Potes y de alli remontar de nuevo  hasta Fuente Dé, lugar donde iniciamos la ruta.     
Ruta del Cares Picos de Europa
La ruta en detalle será:
  1. Inicio en Fuente Dé, bajo las impresionantes paredes que recorre el famoso Teleférico de Fuente Dé.
  2. Subiremos por pista de montaña por los Puertos de Remoña hasta los Altos de Valdeón, bordeando las paredes que salva el Teleférico de Fuente Dé.
  3. En los Altos de Valdeón disfrutaremos de una espectacular vista del Valle de Liébana, con los pueblos de Espinama y Pido abajo de todo. Al otro lado se abrira debajo nuestro el Valle de Valdeón flanqueado por impresionantes cumbres del Macizo Central y Occidental de los Picos de Europa.
  4. Seguiremos por pista de montaña hasta el Puerto de Pandetreve, con un esplendido mirador.
  5. Ya por carretera bajaremos a pueblos escondidos de la montaña leonesa como son Portilla de la Reina y Llánaves de la Reina,  atravesandolos y subiendo posteriormente al Puerto de San Glorio, enclave situado entre Cantabria y León.
  6. Desde el Puerto de San Glorio nos desviaremos un par de Kms para subir al Collado de Llesba con el Monumento al Oso y unas impresionantes vistas de la Zona de Fuente Dé muy por debajo nuestro y de las impresionantes montañas que se levantan sobre Fuente Dé y su teléferico que podremos ver empequeñecido, apenas perceptible ante la inmensidad del paisaje. El Collado de Llesba es un Mirador excepcional del Macizo Central y Oriental de Picos de Europa y de cumbres tan emblemáticas como Peña Vieja y el Llambrión.
  7. Volveremos al Puerto de San Glorio y al poco rato nos desviaremos para coger una pista de montaña que nos internara en la  Montaña Palentina y su Parque Natural de Fuentes Carriondas, visitando  el Lago de Curavacas, situado bajo el emblemático Pico Curavacas, uno de las cumbres más importantes del citado Parque de Fuentes Carriondas.
  8. Estamos situados en los Puertos de Pineda, lejos de carreteras y pueblos, en medio de la inmensidad de la montaña. De allí iremos a buscar unos pueblos escondidos en los más recóndito del Valle de Liébana, ya en Cantabria, los pueblos de Cucayo y Dobres.
  9. Estos pueblos rodeados de montaña parecen encerrados en ella, sin posible salida por carretera, un túnel nos permitirá salir de tan  agreste sitio, al otro lado del túnel, un excelente mirador, y desde alli por una impresionante carretera bajaremos hacia Potes.
  10. Ya solo nos quedará subir por la carretera que conduce hacia Espinama y de nuevo Fuente Dé donde habíamos iniciado esta tan sorprendente ruta.
        
La ruta es de jornada completa.
RUTA PUERTOS DE PINEDA
Diseño Ip Telecom Netwoks & Consulting, S.L.
Rutas 4x4 por picos de Europa
Regreso al contenido